
ENTREVISTAS | CRÓNICAS | REPORTAJES | ENTREVISTAS | CRÓNICAS | REPORTAJES
A finales de los años setenta se construye el coliseo municipal de Tunja y su primer lleno es nada menos que con la selección Brasil de microfútbol, enfrentándose al quinteto de Llanta Frenos, cuadro que era el referente del deporte tunjano.
El quinteto brasilero se estaba preparando para un torneo Suramericano en Bogotá y aprovechando que el empresario boyacense de fútbol Arcadio Abello estaba en la capital, contacta a los directivos de la auriverde para traerlos a Tunja. En Llanta Frenos estaba Leonardo Abello, Mario Monroy, Enrique Pacheco, Luis Castro, Néstor el chivo Díaz.
La expectación en Tunja fue general con un seleccionado brasilero que era también potencia mundial en esta especialidad y el coliseo no dio abasto para acoger tanta gente. Para calmar un poco el fervor de las personas que querían entrar y con escenario lleno, el organizador Arcadio Abello con el visto bueno de los directivos de Brasil programaron otro partido al día siguiente. Hasta el mismo ingeniero que construyó el coliseo estaba preocupado por la cantidad de gente que colmó el coliseo capitalino en los dos encuentros, afortunadamente nada pasó. Los partidos los ganó el quinteto de Brasil, 5-0 el primer juego y 5-1 el segundo.