Gaceta Deportiva

ENTREVISTAS | CRÓNICAS | REPORTAJES | ENTREVISTAS | CRÓNICAS | REPORTAJES

Los jugadores colombianos que juegan en el exterior tienen en marzo un mes crucial tanto en la Champions League como en la fecha de Eliminatorias para el mundial de fútbol en tierras árabes. Muriel y Zapata, atacantes del Atalanta se juegan el siguiente paso de Champions contra el Real Madrid en su cancha. La derrota de local del equipo de Bérgamo en el primer partido juega a favor del equipo madrileño. Atalanta espera hacer goles porque tiene delanteros y volantes que son creativos y que también definen. El problema a veces, es el técnico Gasperini, con sus cambios inoportunos que le han hecho perder partidos claves en la liga.

En la Juve la falta del colombiano Cuadrado se nota mucho tanto en el torneo italiano como en la champions. Jugador que le da salida al equipo por el flanco derecho. Sus jugadas y en especial los centros han sido claves para los goles de Ronaldo y compañía. El equipo dirigido por el exjugador Andrea Pirlo en la presente temporada no ha jugado como en las anteriores y eso se nota en la Liga italiana donde ocupa el tercer puesto. En el partido de vuelta contra el Porto la Juventus tiene la oportunidad de meterse a la siguiente ronda jugando en su casa.

En la última fecha de champions ha habido partidos emocionantes con goles de categoría. Es el caso del delantero francés Olivier Giroud del Chelsea que hace una acrobacia dentro de las 18 yardas para dejar sin opción a Oblak del Atlético de Madrid. Ese gol y de visitante mantienen al equipo londinense en ventaja y en esperar de definir el siguiente paso en su estadio. Simeone tendrá que jugársela toda porque ya conoce a los blues. Si no ataca, corre el riesgo de la contundencia de los delanteros locales.

El Barcelona sigue su viacrucis institucional y deportivo  y  vuelve a aparecer el PSG, esta vez en el Par de Princes de París y con Neymar en la cancha junto al verdugo Kylian Mbappé.  Messi se la juega y no le queda otra que comandar una ofensiva frontal porque la goleada en su estadio Nou Camp (1-4) con tres goles de Mbappé, lo obliga a marcar tres goles y esperar que los parisinos no hagan gol.

El equipo que va sin contratiempo en esta parte de la Champions es el Bayern Munich. El actual campeón de la “orejona” mantiene su nivel, con nuevos recambios dentro de una nómina holgada como pocas. Los mayores como Lewandowski, Muller, y el arquero Manuel Neuer aportan la experiencia. La camada que se vino está comandada por Alaba, Kimmich, Gnabry, Musiala, Pavard, Sarr, Davies, Sané, Lucas Hernández. El nivel que mantiene el Bayern se debe en parte a su técnico Hans Dieter Flick. Sin mucha vitrina pero dedicado a su equipo y con serias opciones para llegar nuevamente a la final de la Champions League.